Educación aplica una moratoria de dos años para la capacitación en lengua extranjera del profesorado

La nueva orden fija que el profesorado deberá estar en posesión del Certificado de Capacitación para la enseñanza en la lengua extranjera el curso 2018-2019

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la nueva orden por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana.

La novedad, que además ha sido consensuada durante los últimos meses con los sindicatos de la enseñanza, contempla una moratoria hasta el curso 2018-2019 para exigir al profesorado de lengua extranjera el Certificado de Capacitación.

Loading...

El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, ha señalado que esta moratoria es «la prueba de que esta administración tiene los pies en el suelo», dado que «hay que recordar que solo el 2,6% del profesorado valenciano tiene la capacitación lingüística en inglés». «Con estos porcentajes se demuestra que venimos de un plurilingüismo falso sin destinar esfuerzos reales a la formación en lenguas del profesorado y nosotros estamos adoptando las medidas pertinentes para potenciar un plurilingüismo educativo que parte de una formación en lenguas del profesorado que sea coherente y efectiva».

«Con el nuevo modelo de Formación del Profesorado anunciado por el conseller, Vicent Marzà, para el curso 2016-2017, en el que se amplían los centros de Formación Territoriales y se crean los centros de Formación Específicos, habrá una planificación adecuaada de la formación en lenguas para docentes en activo mediante el Centro de Formación Específico de Plurilingüismo», ha comentado Trenzano. Asimismo, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha avanzado que «además de la formación para los docentes valencianos en activo, también se destinarán aproximadamente 2.000 plazas adicionales para conseguir la capacitación en inglés a graduados en cualquier titulación universitaria, mediante los cursos gratuitos organizados por la conselleria».

Be the first to comment on "Educación aplica una moratoria de dos años para la capacitación en lengua extranjera del profesorado"

Leave a comment

Your email address will not be published.