Deportes

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos, primera medalla española en Río’ 2016

El oro fue para Hosszu, que batió el récord del mundo (4:26.36). La estadounidense Maya Dirado, plata con 4:31.15. La nadadora española queda en tercera posición con un tiempo de 4:32.39

Era nuestra opción más clara. Mireia Belmonte ha dado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al hacerse con el bronce, en una histórica final de los 400 estilos, prueba en que la húngara Hosszu ha batido el récord mundial rebajándolo dos segundos y dejándolo en 4:26.36.

Mireia, con su habitual garra y tirando de su gran experiencia, se hizo con la medalla en unos últimos 50 metros fantásticos. La catalana estuvo la mayor parte de la carrera fuera de las medallas, pero espectacular remontada sirvió para conseguir el primer metal en el medallero de España.

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos en Río 2016 / TDP
Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos en Río 2016 / TDP

En una carrera dominada de forma autoritaria por Hosszu, Mireia se tuvo que fajar para conseguir una medalla con la estadounidense Maya Dirado y la canadiense Emily Overholt. Tercera en el primer segmento de mariposa, la nadadora española cedió en espalda, al tiempo que Hosszu daba los primeros avisos de que iba a liarla.

Pero Mireia se mantuvo, y pese a seguir por detrás de sus rivales en los cien metros de braza, supo esperar su momento y atacó en croll para desbancar a Overholt del podio olímpico con unos últimos 50 metros rapidísimos que le dan la tercer medalla de su carrera tras las dos platas logradas en Londres 2012.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

Los estudiantes de Baleares obtuvieron una nota media de 5,64 puntos en el examen de Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, la peor calificación de todas las comunidades autónomas.En la misma línea, los alumnos baleares fueron los que más suspendieron en la prueba de acceso a la universidad de la asignatura de castellano, con un 28,15 %.
La calificación media de los estudiantes del archipiélago que hicieron la Selectividad el año pasado se situó en Lengua Castellana y Literatura un 12,5 % por debajo del promedio estatal, que fue de 6,45 puntos.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter