Deportes

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos, primera medalla española en Río’ 2016

El oro fue para Hosszu, que batió el récord del mundo (4:26.36). La estadounidense Maya Dirado, plata con 4:31.15. La nadadora española queda en tercera posición con un tiempo de 4:32.39

Era nuestra opción más clara. Mireia Belmonte ha dado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al hacerse con el bronce, en una histórica final de los 400 estilos, prueba en que la húngara Hosszu ha batido el récord mundial rebajándolo dos segundos y dejándolo en 4:26.36.

Mireia, con su habitual garra y tirando de su gran experiencia, se hizo con la medalla en unos últimos 50 metros fantásticos. La catalana estuvo la mayor parte de la carrera fuera de las medallas, pero espectacular remontada sirvió para conseguir el primer metal en el medallero de España.

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos en Río 2016 / TDP
Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos en Río 2016 / TDP

En una carrera dominada de forma autoritaria por Hosszu, Mireia se tuvo que fajar para conseguir una medalla con la estadounidense Maya Dirado y la canadiense Emily Overholt. Tercera en el primer segmento de mariposa, la nadadora española cedió en espalda, al tiempo que Hosszu daba los primeros avisos de que iba a liarla.

Pero Mireia se mantuvo, y pese a seguir por detrás de sus rivales en los cien metros de braza, supo esperar su momento y atacó en croll para desbancar a Overholt del podio olímpico con unos últimos 50 metros rapidísimos que le dan la tercer medalla de su carrera tras las dos platas logradas en Londres 2012.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter