Un hombre hiere a machetazos a dos mujeres policías de Charleroi al grito de ‘Alá es grande’

El agresor ha muerto abatido por los disparos de una tercera policía / La vida de las dos agentes no corre peligro

Dos policías han resultado heridas este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica,) en un ataque efectuado por un individuo armado con un machete al grito de «Allahu Akbar» («Alá es grande»). El agresor ha sido disparado por otro agente, y ha fallecido después por las heridas de bala.

El atacante fue inmovilizado por disparos de una tercera policía al tórax y una pierna y trasladado al hospital Marie Curie en «estado grave». Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, según informó la televisión belga.

Una de las agentes sufrió cortes profundos en el rostro y ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro, ha señalado la policía local, que precisa que su compañera tiene heridas leves.

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, ha calificado el acto de «despreciable» y ha manifestado su apoyo a las dos agentes heridas y a sus familiares.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad. El alcalde de la localidad, Paul Magnette, que se encontraba en el extranjero y ha calificado el ataque de «despreciable» en un mensaje en la red social Twitter, regresará de inmediato a Charleroi.

Loading...

También el primer ministro belga, Charles Michel, que disfrutaba de unos días de descanso fuera del país, volverá a Bélgica, a fin de reunirse el domingo con representantes de los servicios de seguridad. Michel permanece en contacto con su consejero de seguridad y los servicios de la policía, dijo su portavoz a la Agencia Belga.

El jefe del Gobierno condenó de inmediato de forma «enérgica» el ataque a través de las redes sociales, donde ha expresado su solidaridad con las dos policías afectadas y sus familias, y aseguró: «Seguimos de cerca la situación».

Se mantiene el nivel de alerta

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) decidió, tras revisar la situación, «no modificar de momento el actual nivel de alerta por amenaza» terrorista para la ciudadanía y la policía, pero «continúa siguiendo la situación», señaló el ministro poco después en la misma red social.

Bélgica mantiene desde hace meses la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, que se corresponde con un peligro «grave, posible y verosímil» de ataque y conlleva medidas reforzadas de seguridad.

Be the first to comment on "Un hombre hiere a machetazos a dos mujeres policías de Charleroi al grito de ‘Alá es grande’"

Leave a comment

Your email address will not be published.