Actualidad

Detienen a 4 personas por robar hasta 180.000 euros de tarjetas de crédito de un matrimonio

La empleada de hogar sustraía las tarjetas que utilizaban el resto de detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y asociación ilícita

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro miembros de una familia, de entre 21 y 53 años, como presuntos autores de los delitos de estafa y asociación ilícita, tras obtener más de 180.000 euros realizando extracciones en cajeros automáticos y compras por internet con tarjetas de crédito de un matrimonio para el que uno de los miembros trabajaba como empleada del hogar.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio al tener conocimiento los agentes que a un matrimonio le habían realizado varias extracciones de dinero de sus cuentas bancarias sin su consentimiento.

Los policías averiguaron que a las víctimas les habían realizado reintegros en cajeros automáticos y compras por internet que ascendían a unos 120.000 euros durante el mes de junio y julio.

Asimismo, durante las investigaciones, descubrieron que las personas que hacían los reintegros en los cajeros automáticos eran familiares de la mujer que trabajaba como empleada del hogar desde hacía casi 10 años en el domicilio del matrimonio.

La empleada robaba las tarjetas

El modus operandi consistía en que la empleada del hogar se apoderaba de las tarjetas del matrimonio, que sabía que no usaban con frecuencia, y con la excusa de bajar la basura, se las facilitaba a su hija, al marido de ésta y a la sobrina de él, que eran los encargados de realizar los reintegros en los cajeros automáticos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, de origen paraguayo y argentino, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y asociación ilícita.

La cantidad estafada ascendía a un total de 180.000 euros, ya que durante el año 2015 también habían realizado diversos reintegros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter