Barceló, Valdés, Navarro o Mariscal en ‘Toros en la pared’, en el MuVIM

Una bellísima exposición de tauromaquia con carteles desde mediados del XIX hasta los producidos en los tres primeros lustros del actual siglo

Es sin lugar a dudas, la mejor exposición de tauromaquia del mundo, resultado de un trabajo conjunto del MuVIM y el Museo Taurino. La muestra «Toros en la pared» recoge la divulgación de una parte del patrimonio del Archivo Provincial compuesto por carteles de temática taurina que van desde los primitivos mediados del XIX hasta los producidos en los tres primeros lustros del actual siglo.

Su comisario, Ricardo Triviño, ha destacado que, con esta exposición, “se pone en valor el gran patrimonio que tenemos en la Diputación de Valencia”. Para ella se ha contado con la participación de obras de escultores y pintores de renombre como Miguel Barceló, Manolo Valdés, Miquel Navarro o Mariscal.

Loading...
Exposición "Toros en la pared", en el Museo de la Ilustración (MuVIM) / Dival

Exposición «Toros en la pared», en el Museo de la Ilustración (MuVIM) / Dival

La exposición cuenta con cartelería clásica, revistas y todo tipo de arte en papel, fondo de la Plaza de Toros de Valencia (que celebra más de 150 años de existencia) así como con diversos homenajes a Mariano Benlliure o Genaro Palau .

El Jefe de Exposiciones, Amador Griño, ha destacado que como museo de las ideas, el MuVIM ha querido reflejar la historia de la tauromaquia desde un punto de vista muy reflexivo.

Be the first to comment on "Barceló, Valdés, Navarro o Mariscal en ‘Toros en la pared’, en el MuVIM"

Leave a comment

Your email address will not be published.