Cultura

Barceló, Valdés, Navarro o Mariscal en ‘Toros en la pared’, en el MuVIM

Una bellísima exposición de tauromaquia con carteles desde mediados del XIX hasta los producidos en los tres primeros lustros del actual siglo

Es sin lugar a dudas, la mejor exposición de tauromaquia del mundo, resultado de un trabajo conjunto del MuVIM y el Museo Taurino. La muestra “Toros en la pared” recoge la divulgación de una parte del patrimonio del Archivo Provincial compuesto por carteles de temática taurina que van desde los primitivos mediados del XIX hasta los producidos en los tres primeros lustros del actual siglo.

Su comisario, Ricardo Triviño, ha destacado que, con esta exposición, “se pone en valor el gran patrimonio que tenemos en la Diputación de Valencia”. Para ella se ha contado con la participación de obras de escultores y pintores de renombre como Miguel Barceló, Manolo Valdés, Miquel Navarro o Mariscal.

Exposición "Toros en la pared", en el Museo de la Ilustración (MuVIM) / Dival
Exposición “Toros en la pared”, en el Museo de la Ilustración (MuVIM) / Dival

La exposición cuenta con cartelería clásica, revistas y todo tipo de arte en papel, fondo de la Plaza de Toros de Valencia (que celebra más de 150 años de existencia) así como con diversos homenajes a Mariano Benlliure o Genaro Palau .

El Jefe de Exposiciones, Amador Griño, ha destacado que como museo de las ideas, el MuVIM ha querido reflejar la historia de la tauromaquia desde un punto de vista muy reflexivo.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter