Actualidad Cultura

Puig apuesta por los festivales para conseguir mayor rendimiento económico y turístico

El President muestra su satisfacción por el “éxito” del Arenal Sound, al que califica como “el gran festival de España” y al que augura un largo recorrido

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Arenal Sound, de Burriana, en su primer día de programación oficial. El jefe del Consell ha asistido al concierto de La Raíz, uno de los grupos valencianos que conforman el cartel del festival y los encargados de inaugurar el escenario principal esta edición.

Puig ha mostrado su satisfacción por el “éxito memorable” del Arenal Sound, al que ha calificado como “el gran festival de España” y al que augura un largo recorrido. Asimismo, ha recalcado la intención de la Generalitat de potenciar este tipo de eventos y conseguir de ellos el mayor rendimiento económico y turístico posibles.

“Desde la Generalitat, queremos apostar por los festivales con grandes organizadores, de calidad, y con gente que plantea una alternativa de ocio y turística”, ha resaltado.

En esta línea, Puig ha asegurado que el festival es un elemento de “reactivación económica fundamental” para la Comunitat Valenciana y, por eso, estudiarán cómo consolidarlo y dotarlo de una mayor fortaleza.

El jefe del Consell ha agradecido el esfuerzo de los responsables y del Ayuntamiento de Burriana para que el Arenal Sound sea una realidad. En este sentido, ha afirmado que las instituciones deben garantizar la existencia de empresas capaces de organizar festivales como este.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter