Actualidad Cultura

Puig apuesta por los festivales para conseguir mayor rendimiento económico y turístico

El President muestra su satisfacción por el “éxito” del Arenal Sound, al que califica como “el gran festival de España” y al que augura un largo recorrido

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Arenal Sound, de Burriana, en su primer día de programación oficial. El jefe del Consell ha asistido al concierto de La Raíz, uno de los grupos valencianos que conforman el cartel del festival y los encargados de inaugurar el escenario principal esta edición.

Puig ha mostrado su satisfacción por el “éxito memorable” del Arenal Sound, al que ha calificado como “el gran festival de España” y al que augura un largo recorrido. Asimismo, ha recalcado la intención de la Generalitat de potenciar este tipo de eventos y conseguir de ellos el mayor rendimiento económico y turístico posibles.

“Desde la Generalitat, queremos apostar por los festivales con grandes organizadores, de calidad, y con gente que plantea una alternativa de ocio y turística”, ha resaltado.

En esta línea, Puig ha asegurado que el festival es un elemento de “reactivación económica fundamental” para la Comunitat Valenciana y, por eso, estudiarán cómo consolidarlo y dotarlo de una mayor fortaleza.

El jefe del Consell ha agradecido el esfuerzo de los responsables y del Ayuntamiento de Burriana para que el Arenal Sound sea una realidad. En este sentido, ha afirmado que las instituciones deben garantizar la existencia de empresas capaces de organizar festivales como este.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter