Entretenimiento

Pérez Abellán presenta ‘Los crímenes más famosos de la historia’

El periodista recoge en su nuevo libro los asesinatos de mayor repercusión social

Francisco Pérez Abellán, periodista especializado y profesor de Criminología, presenta en su nuevo libro los asesinatos de mayor impacto en la sociedad. El escritor realiza una colección de aquellos ejemplos que puedan resultar aleccionadores.

“Los crímenes más famosos de la historia” muestra asimismo la forma de encarar este tipo de sucesos a autores de diferentes épocas. Para Pérez Abellán, muy pocos han sabido contarlos adecuadamente, “ni siquiera Pío Baroja”.

Al respecto, , el galardonado como “Criminólogo de honor” considera que Emilia Pardo Bazán fue la autora que mejor supo reflejar este tipo de acontecimientos. De la escritora gallega valoró que creara el primer detective de la literatura.

Pérez Abellán quiso destacar también la labor realizada por “El caso”. El autor murciano ha lamentado que en la actualidad los periódicos apenas llevan este tipo de asuntos en sus páginas, como también que los periodistas ya no salgan a la calle y no se suban a los coches policiales como antes.

En el libro, Pérez Abellán dedica un capítulo especial a las mujeres, porque cree que “son las únicas capaces de conseguir que se mate por ellas”. De la misma forma, el periodista crea otro espacio para los monstruos y una especie de cajón desastre, en el que se incluyen aquellos delincuentes calificados como dementes y los que lo simularon para evitar mayores condenas.

El periodista aprovechó una entrevista en RNE para reclamar la creación de una academia de invetsigación que se adelante a la comisión de los delitos y evite crímenes.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter