Entretenimiento

El Teatro Romano de Sagunto acoge el espectáculo de circo ‘Au pied du mur’

La cita de este jueves, que se enmarca dentro del Festival Sagunt a Escena, desafía las leyes de la gravedad

La compañía francesa ‘100 racines’ llevará este jueves al Teatro Romano de Sagunto (Valencia) su espectáculo aéreo “Au pied du mur”, un nuevo circo centrado en la escalada y la montaña, como “metáfora del camino que representa la vida, llena de obstáculos y siempre al borde del vacío”.

El espectáculo, que se celebrará en el marco del festival Sagunt a Escena, que cuenta con una estructura vertical llena de agujeros a la que se adaptan las técnicas del “circo de escalada”, y una ronda poético burlesca en la que los artistas comparten sus preguntas sobre el mundo que les rodea, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un espectáculo aéreo en el que “las leyes de la gravedad desaparecen y dan paso a la destreza de los artistas ignorando las dimensiones”.

La compañía es un circo joven, fundada en 2009, que realiza una combinación de circo y escalada en torno a una estructuraque ellos mismos han diseñado en la que realizan números de cuerda, de equilibrio y de manipulación de ejes.

La compañía tiene su sede en St. Gervais d’Auvergne en el Puy de Dôme, de donde son originarios los artistas que la componen, Pauline Savy y Thomas Petrucci. Ambos se han formado en el centro de las artes del circo de Chambery, donde comenzaron su investigación en torno al circo de escalada y crearon su espectáculo.

De esta forma, aputnan que «la complementariedad de sus personajes se alimenta de sus diferencias artísticas y se ilustra en las diversas técnicas de circo que cada uno de ellos emplea».

El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, será la representación de “Sónnica y Acteón”, una producción de la compañía saguntina “Passió per Sagunt”

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter