El Institut Valencià de Cultura firma dos convenios de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales por un importe de 844.000 euros

La finalidad de estos convenios es el apoyo al funcionamiento de la FSMCV y la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades musicales

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado con el presidente de la FSMCV un convenio de colaboración para el apoyo y el funcionamiento e intercambio de conciertos entre las sociedades musicales de la mencionada federación durante el ejercicio de 2016.

Para la realización de estas actividades, el Institut Valencià de Cultura aportará a la FSMCV un total de 844.000 euros en concepto de subvención nominativa, la cantidad económica más alta que el IVC concede en estos términos a una entidad.

La FSMCV integra y coordina un movimiento asociativo musical y cultural valenciano formado por más de 500 sociedades musicales, 40.000 músicos aficionados y 60.000 alumnos.

La Federación de Sociedades Musicales cuenta con agrupaciones y escuelas con el objetivo de impulsar su crecimiento, diversificación y mejora tanto en su labor pedagógica como en su actividad socio-cultural. Además, presta una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva profesionalización de sus directivos.

Loading...

Segun el conseller Vicent Marzà, «Las agrupaciones musicales valencianas son el movimiento social y cultural más grande de nuestro territorio y una seña de identidad inconfundible de nuestras comarcas, por lo que nos debemos sentir muy orgullosos y mostrar nuestro apoyo siempre con todas las colaboraciones conjuntas que ya están establecidas y de las que seguro surgirán en el futuro».

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha mostrado «su agradecimiento a la Conselleria por mantener estas líneas económicas y por la labor que está llevando a cabo en materia musical y de colaboración conjunta con las escuelas de música, en materia de inclusión social y en diferentes proyectos relacionados con la formación en materia musical, así como el hecho de contemplar a nuestra federación en el Plan Estratégico Cultura ‘Fes Cultura'».

El objetivo de los conciertos objeto de este convenio es el de la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas. La FSMCV se compromete a llevar a cabo la coordinación y las actuaciones necesarias para la adecuada realización de los conciertos.

Con la firma de convenios como estos y otras actividades como el reciente acuerdo con la Berklee Valencia para los cursos de dirección de orquesta y de composición y arreglos para banda, la Generalitat establece un compromiso con la consolidación y el desarrollo del tejido asociativo que representan las sociedades musicales presentes en la práctica totalidad de los municipios valencianos y que constituyen una manifestación cultural que es en la actualidad un importante motor cultural, educativo, social y económico.

Be the first to comment on "El Institut Valencià de Cultura firma dos convenios de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales por un importe de 844.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.