Entretenimiento

San Lorenzo y las lluvias

Agosto es normalmente un mes seco, pero que suele dejar algún chubasco o ciclo tormentoso que en algo alivia la sequía de la tierra y de los campos

Adela Ferrer / Astróloga

“Si llueve por san Lorenzo, tiene el agua buen recibimiento”.  Pese a que es sólo a partir del plenilunio del día 18 cuando esperamos un significativo cambio en las masas de aire en altura –que el anticiclón se mueva o se debilite, dejando paso a una racha tormentosa-, parece que se abre una puertecilla a la esperanza partir del día de san Lorenzo.

El cuarto menguante que se producirá el 10 de agosto insinúa que, a partir de ése día y en la semana siguiente, aumentarán algo más las probabilidades de que se formen numerosas tormentas en nuestra península:

Pronóstico astrológico de agosto / Img Adela Ferrer
Pronóstico astrológico de agosto / Img Adela Ferrer

-La Luna es angular (cercana al Meridiano superior) lo que indica que “la atmósfera se inestabilizará”.

-Venus se halla en un ángulo duro –algo menos de 90º- con Marte, relación angular que, como ya saben los aficionados a la astrometeorología, significa que “se abren las puertas de las aguas”. Hay mayor probabilidad de precipitación.

-Venus forma también ángulo recto con Saturno, lo cual indica que las precipitaciones serán de tipo “frío”, cosa que interpretamos como posibilidad de granizos.

-Como Marte es el planeta más alto en cielo -más cercano al Meridiano superior-, las consecuencias de los fenómenos anunciados tendrán relación con la naturaleza simbólica de este planeta: la destrucción, la rapidez y la violencia, motivo por el cual aventuramos la hipótesis de que en la semana comprendida entre el 10 y el 18 de agosto, se formarán numerosas tormentas de rápido desarrollo que dejarán precipitaciones puntualmente fuertes, violentas y acompañadas de granizo.

¿Dónde?. ¡Ahí le duele! Pese a que hay un estudio estadístico serio que indica que las posiciones planetarias tienen cierta relación de correspondencia con los patrones meteorológicos, lo que ocurre en unos u otros lugares depende de cómo dichos patrones se particularizan en función de la geografía.

Nos falta encontrar el quid del cómo y de la cuantificación. Inasequibles al desaliento, seguimos en ello.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

Los estudiantes de Baleares obtuvieron una nota media de 5,64 puntos en el examen de Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, la peor calificación de todas las comunidades autónomas.En la misma línea, los alumnos baleares fueron los que más suspendieron en la prueba de acceso a la universidad de la asignatura de castellano, con un 28,15 %.
La calificación media de los estudiantes del archipiélago que hicieron la Selectividad el año pasado se situó en Lengua Castellana y Literatura un 12,5 % por debajo del promedio estatal, que fue de 6,45 puntos.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter