Parejo, no te vayas

Miguel Ortiz

Mestalla es una grada incómoda a la vez que generosa, exigente a la vez que agradecida. A poco que le des, se entrega al máximo, si no lo das todo, te cruje. Y la afición del Valencia ha sido justa y, a veces, injusta con Dani Parejo, un tipo muy peculiar sobre el verde. El futbolista de Coslada me parece un pilar fundamental en el esquema blanquinegro pero tiene la cabeza fuera del club, no quiere vestir un segundo más la camiseta del conjunto de la capital del Turia.

El estilo de juego del madrileño no convence en la avenida de Suecia, sus individualidades y sus pérdidas de balón infantiles sacan de quicio a más de uno. Pero cuando no está se nota. Hace correr el cuero como pocos, ve los espacios como pocos y tiene gol como pocos. Y ya mete hasta los golpes francos. El ex capitán se siente señalado por la grada por la nefasta temporada pasada y desea hacer las maletas.

El Sevilla es uno de los pretendientes. Perfecto, 50 millones, uno encima de otro y adiós. Si no, a trabajar y callar. El Valencia amplió el contrato de Dani Parejo hace un año y es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla pero está ‘out’. Tanto es así, que en el entrenamiento de hoy en Inglaterra, el técnico, Pako Ayestarán lo apartó del grupo y trabajó al margen realizando estiramientos y carrera continua.

Loading...

El sábado 13 de agosto es la presentación oficial del equipo en el estadio de Mestalla. El futbolista hará bien en solucionar su futuro antes de dicha fecha porque si no, la grada le recibirá con los cuchillos afilados y tendrá una bienvenida atronadora en forma de sonido de viento. La hinchada tampoco se merece esta actitud señor Parejo, porque la temporada pasada fue catastrófica tanto por su parte como por parte del resto de sus compañeros, así que más le vale revertir la situación y devolver a este club dónde se merece. No ya entre los cuatro primeros de la Liga que es su obligación, sino al menos entre los seis de arriba y disputar competición europea.

Por otro lado, restan 21 días para el arranque del campeonato doméstico. Nani, Medrán y Montoya son las caras nuevas del proyecto. Todavía falta soltar lastre –Santos, Abdennour o el ‘cojo’ Siqueira- y concretar alguna llegada que ilusione al socio. Toca apuntalar la defensa, desde atrás se consiguieron los éxitos pasados y desde atrás debemos llegar a lo más alto. Y, si se va Parejo, ¿a quién traemos? Parejo, no te vayas.

@Miguelortiz1974

Be the first to comment on "Parejo, no te vayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.