La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha comenzado las obras del carril bici que enlazará Alboraia con la calle Serranos y el próximo anillo ciclista de la ronda interior a través de la avenida de Alfauir y de la calle de Almassora.
En un comunicado, el consistorio ha destacado como una de las medidas «más visibles» la creación del carril bici bidireccional por el Pont de Fusta que proporciona a las bicicletas un carril exclusivo en la calzada y que conectará con la calle Almassora.
Actualmente, la calle Serranos es de preferencia peatonal y el carril derecho del Pont de Fusta, que era de acceso de coches a la zona ahora protegida, «ya no tiene sentido», según han señalado desde el Ayuntamiento.
De esta forma, la concejalía de Movilidad Sostenible pretende darle un nuevo uso a este tramo y conseguir que los usuarios ciclistas tengan un recorrido «más seguro» hacia el centro histórico de la ciudad de Valencia.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que esta actuación «da respuesta a las necesidades de crear vías seguras para los ciclistas, especialmente en este punto».
Agregar comentario