Actualidad

‘Mediterráneo en vivo’, nueva campaña de promoción de la Comunidad Valenciana

Pretende resaltar todo aquello que solo puede conocerse visitando nuestra región

“Mediterráneo en vivo” es el título de la nueva campaña de promoción turística de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es destacar  todas las cosas que solo pueden conocerse visitando la región, todo aquello que está entre lo tangible (personas, gastronomía, “nuestro mar”) y lo intangible (experiencias, aromas, “nuestra luz”), según informa la Generalitat en una nota de prensa.

“Lo que hemos hecho ha sido resolver un ‘brief’ orientado para recuperar el Mediterráneo para la Comunitat Valenciana, porque algunas marcas de cerveza se habían apropiado de él y el reto era devolvérselo haciendo algo que fuera genuino. Queríamos hacer una campaña diferente”. Lo cuenta Pablo Lucas, uno de los creativos de la agencia Rosebud,  empresa valenciana encargada de preparar el material gráfico y audiovisual.

Con carácter desestacionalizador, la campaña pretende avivar el impulso vacacional de última hora en los meses de verano y tendrá una presencia regular a lo largo de todo el año. “Son 22 vídeos. Hay una pieza genérica de 50 segundos, una de 30 para TV y otras 20 piezas de diferentes productos: de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, por temática… Un vídeo para cada producto”, resume el portavoz de esta agencia que también ha realizado trabajos para el Valencia CF.

Postales “vivas” con personas “reales”

Pero, ¿qué es “Mediterráneo en vivo”? La acción intentará invitar a la gente a no quedarse con lo que ven en las redes sociales o en las fotos de los demás; que dejen de ver postales y vengan a “vivirlas” en primera persona, que vengan a descubrir lo que es la Comunidad Valenciana, el Mediterráneo, en vivo, con el olor de su gastronomía y el tacto de su gente. Gente de carne y hueso, gente auténtica. Del “vacacionismo” al “realismo”.

“Hay un dato importante para nosotros que es que no hay ninguna persona maquillada, no hay modelos. Toda la gente que sale es gente real, gente de las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana. Hemos intentado huir de cualquier cosa que parezca postiza y hemos intentado volver a la esencia. Hay un montón de cosas para nosotros que hacen que la Comunitat sea única. Somos enamorados de nuestra tierra y hemos intentado que se vea eso”, defiende el creativo de la campaña.

La campaña busca que no falte nada ni nadie, ya que el único límite lo ponía la duración del vídeo conductor, donde cada fotograma es un latido en el que aparecen hasta 43 lugares y acciones distintas, prácticamente una por segundo. La banda sonora, también auténtica, ha sido compuesta a propósito para esta campaña e interpretada por el grupo de percusión “Carnavalia”, de Alicante.

El vídeo despierta en un embarcadero en la Albufera, con un hombre practicando la pesca, y nos lleva hasta las aguas de Montanejos, donde dos personas nadan junto a los logos finales. Mientras, se van sucediendo lugares conocidos y reconocidos como Benidorm, Valencia, Dénia, Jávea, Peñíscola, Vinaroz o Calpe, así como otros menos populares fuera de nuestras fronteras, o que nunca habían aparecido en campañas anteriormente, como la isla de Tabarca, Ontinyent, Benissa, Fanzara o Fontanars dels Alforins.

El “renaixement'” del turismo 

Esta es una campaña de turismo que pretende abrirse a todos los públicos (en el vídeo aparecen desde niños hasta jubilados).

“Venir a la Comunitat Valenciana es una magnífica idea; una experiencia humana inolvidable”, dijo Puig durante el acto de presentación de la campaña que tuvo lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. “Esta es una campaña para asumir la realidad de lo que somos, una campaña para destacar la capitalidad de la Comunidad Valenciana en el Mediterráneo, su hospitalidad, autenticidad y singularidad; una tierra de hedonismo, el placer de los placeres”, destacó Colomer.

“No necesitamos disfrazar la realidad […], mostrándola con naturalidad seremos capaces de impulsar la buena reputación de esta tierra”, exponía Puig a modo de resumen de lo que quiere transmitir la campaña. “Esto es el “‘renaixement”‘ de la Comunitat Valenciana”, dijo para cerrar su discurso. Durante el acto se proyectaron algunos de los 22 vídeos, cortes para radio y carteles que darán forma a esta campaña, además de contar con un grupo de percusión que daba la bienvenida a los asistentes a la entrada.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter