Actualidad

Echenique pagó en negro a su asistente y sin Seguridad Social

El dirigente político incumplió la legislación laboral durante más de un año al haber mantenido durante todo ese tiempo a un trabajador doméstico sin contrato
El líder de Podemos en Aragón y número tres del partido a nivel nacional (secretario de Organización), Pablo Echenique, estuvo pagando en negro en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015 cuando regresó de Bruselas tras su periplo en el Parlamento Europeo en Bruselas.

En una información que publica este domingo el diario Heraldo de Aragón, Echenique fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social a un asistente nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta la última campaña electoral en el mes de mayo cuando decidió prescindir finalmente de sus servicios.

El diario aragonés explica que estos nuevos datos “dejan en evidencia la versión oficial” mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de “referente moral” el pasado jueves.

Echenique intentó justificar su ilegalidad esta semana asegurando que la situación se alargó como consecuencia del impedimento del trabajador social de asumir las cuotas de autónomo, aunque el dirigente político aseguró que prescindió de él tras insistirle en que debía regularizar su situación.

La situación irregular, según el periódico, se remonta a otoño de 2012 cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.

 

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter