Broche final a la Gran Feria de Julio

Cierra un mes de julio cargado de tradición, cultura y espectáculo. Así será la Batalla de Flores de Valencia en la celebración de su 125 aniversario

La Batalla de Flores pondrá el broche final a la Gran Feria de Julio de Valencia este domingo. Este año festejará su 125 aniversario trayendo varias novedades. Con más presupuesto, más carrozas participantes, un recorrido mayor para albergar a más público y un incremento de la «munición», el acto espera ser un auténtico espectáculo.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para convertir el 125 aniversario en una «macrobatalla» incruenta que será la más participativa de toda la historia.

El presupuesto asciende a algo más de 206.240 euros, un 9 % más que el año pasado, de los cuales más de la mitad, 112.115 euros, se destinarán al pago de las carrozas.

Loading...

Las novedades que trae el 125 aniversario

Este año el recorrido se amplía en 120 metros para poder albergar a más público (160 palcos más de los previstos con capacidad para 1.560 personas), conformando un desfile en el que se lanzarán un millón de clavelones y en el que participarán 41 vehículos, entre carrozas, carruajes y landós.

De esta forma, participarán 13 artistas carroceros y por primera vez estarán presentes fiestas populares de la ciudad como las de Sant Bult, semana Santa Marinera y Mare de Déu dels Desemparats de Natzaret.

El vicemaestreo del Gremio de Artistas Falleros, Ximo Esteve, ha comunicado que la exposición fotográfica sobre el trabajo de los maestros carroceros, podrá verse en el Museo del Gremio y que será inaugurada el próximo jueves a las ocho de la tarde.

Esteve ha resaltado que la sala multidisciplinar de ese museo del Gremio de Artistas Falleros contará a partir de septiembre con todos los requisitos y permisos para acoger exposiciones para mostrar y dar a conocer el trabajo de los artistas falleros

Be the first to comment on "Broche final a la Gran Feria de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.