Un total de 413.000 euros decomisados a narcotraficantes se destinarán a la prevención de las drogodependencias en la Comunitat

El Consell aprueba un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para establecer el desarrollo de determinados programas a financiar con cargo al fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Dentro del protocolo de colaboración que, desde 1999, está establecido entre el Ministerio del Interior y la Conselleria de Sanidad, se ha suscrito este convenio específico que va a permitir la realización de programas de drogodependencias por un total de 413.000 euros.

Concretamente, se van a destinar 340.000 euros a centros de intervención de baja exigencia en Valencia, Castellón y Alicante y a la unidad móvil de atención al drogodependiente (UMADA).

Loading...

Por otra parte, los restantes 73.000 se dedicarán a la consolidación de los sistemas de información en materia de prevención del consumo de drogas.

Los diferentes programas financiados se enmarcan dentro del Plan Nacional de Acción sobre Drogas.

Estas iniciativas cubren tanto actividades de prevención, como asistencia sociosanitaria, reducción de daños en drogodependencias y cursos formativos. Se trata de actividades de prevención universal, familiar y escolar, así como prevención más específica y selectiva que va dirigida a una población diana que tienen un riesgo mayor de ser consumidores, y la prevención indicada, cuyos destinatarios suelen ser consumidores o que tienen problemas de comportamiento.

Be the first to comment on "Un total de 413.000 euros decomisados a narcotraficantes se destinarán a la prevención de las drogodependencias en la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.