Cultura

Veles e Vents comienza su ciclo de conciertos gratis en verano

Las bandas independientes valencianas tendrán un escenario fijo en el icónico edificio de la Marina Real

‘Dijous al Veles’, ese es el nombre que llevará por bandera esta iniciativa cultural que tendrá dos componentes exquisitos: el producto musical independiente valenciano y uno de los edificios emblemáticos de la Marina Real, el Veles e Vents.

El ciclo, que cuenta con el respaldo de Amstel Arr, comienza hoy con el grupo Naima Jazz Trio. Una formación que ha fichado por el sello norteamericano Cuneiform Records, que la sitúa como una de las bandas más interesantes del panorama jazzístico europeo emergente.

La apertura de puertas para los conciertos está prevista a las 19:30h, el arranque de las actuaciones será a las 20h y el acceso será gratuito. Además, quienes descarguen su invitación en la web contarán con una promoción 2×1 en su primera consumición y el parking del edificio es gratuito las dos primeras horas. Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Veles e Vents, con la microcervecería Malabar y el restaurante mediterráneo La Maritima.

Tras el primer concierto de esta semana, vendrán cinco más:

  • El 4 de agosto será el turno de El Ser Humano, el alter ego de Gonzalo Fuster, una de las sorpresas del pop nacional independiente, alabado por críticos de publicaciones como RockdeLuxe o Ruta 66.
  • El 11 de agosto Gilbertástico será el invitado a este ciclo de conciertos, donde presentará su último trabajo, 14-18, Capítulo Primero: Gavrilo.
  • El 18 de agosto en la Amstel Art presentará en directo su último trabajo, Historias Mínimas, el mejor para muchos críticos de una trayectoria que arrancó en 2008 y que incluye cinco álbumes.
  • El 25 de agosto, el sonido folk impregnará la sala Amstel Art con la joven formación Badlands, que bebe de influencias del country y bluegrass en un sonido árido y único. Presentarán su tercer EP, Howl, lanzado en junio.
  • 1 de septiembre, y como cierre, doble sesión con los conciertos de Naga Parbat y Chico BenzolAmbas bandas comparten algunos de sus componentes y un sonido que parte del folk norteamericano

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter