El cine que viene

‘Escuadrón suicida’ aspira a convertirse en el gran éxito de agosto en cines. Otros estrenos serán: ‘Cazafantasmas’, ‘Mascotas’,  ‘Peter y el dragón’ o la nueva entrega de ‘Star Trek’

¿El estreno más esperado? La adaptación de Escuadrón suicida. ¿La controversia? La versión de los Cazafantasmas con protagonistas femeninas. ¿El taquillazo del cine familiar? La animación de Mascotas (The Secret Life of the Pets). Entre los principales estrenos que nos depara este mes de agosto, dos no tardarán mucho en llegar a nuestros cines, será el viernes 5, y el nuevo equipo de cazafantasmas lo hará el día 12. Habrá más novedades y no faltará la acción y la ciencia-ficción, el drama o la comedia. Incluso alguna curiosa adaptación que pondrá a más de uno nostálgico pensando en los setenta.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=v4mn3OAhzi0[/embedyt]

En su momento, hace veintitrés años, arrasaron las taquillas francesas. Fue uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la cinematografía gala, Los visitantes. Ahora sus protagonistas originales, Jean Reno y Christian Clavier interpretando a un conde medieval y su escudero de viaje por el tiempo, regresan con Los visitantes la lían e irán a parar en mitad de la Revolución Francesa.

elvis-nixon-ean_df_00126_r_rgb22_wide-164f678722a16f3040a500626c2bd65edb0dc2de-s900-c85

En cines el 19 de agosto, el mismo día que también se estrenará en los cines españoles la adaptación de Heidi, que precisamente en los 70 dio pie a una popular serie de animación. Con ella volverán Clara, Pedro, el abuelo y el marco incomparable de esas montañas suizas. La animación de Kubo y las dos cuerdas mágicas, con estreno el día 20, nos llevará a un Japón repleto de fantasía; mientras que Elvis & Nixon al año 1970 con el encuentro entre dos reconocidas personalidades públicas en declive, el Rey del Rock and Roll Elvis Presley con el por entonces presidente norteamericano, Richard Nixon.

El cine español estará presente con La memoria del agua (día 5) en torno a un matrimonio que deberá superar la pérdida de su hijo; Elena Anaya interpreta a la madre. Hielo (día 12) es una coproducción con Portugal protagonizada por Ivana Baquero, la niña, ya crecida, de El laberinto del fauno. Habrá suspense con Secuestro, día 19, con un reparto que incluye a Blanca Portillo, Macarena Gómez y José Coronado.

Siete estrenos a tener muy en cuenta:

Escuadrón suicida. Siete supervillanos reclutados por el gobierno estadounidense para enfrentarse a las mayores amenazas, sean de alienígenas, hechiceros o el imprevisible Joker. Los antihéroes de DC Comics en una adaptación a lo grande y con Harley Quinn (Margot Robbie) y Joker (Jared Leto) convertidos en estrellas de la función.

Loading...

El viernes 5 se estrena ‘Mascotas’. Si Toy Story nos mostraba que hacían nuestros juguetes de la infancia cuando los humanos no estaban presentes, esta propuesta de los creadores de Los minions o Gru, mi villano favorito convierte a nuestros animales de compañía favoritos en protagonistas de una aventura que está siendo todo un taquillazo en Estados Unidos o el Reino Unido.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=lcrroI4bBf8[/embedyt]

Cazafantasmas. El reinicio de este clásico ochentero, con un grupo compuesto por mujeres, ha desatado una gran polémica a través de Internet y las redes sociales. Pero con ellas vuelve toda esa iconografía de las dos películas originales y espectros, encabezados por Moquete. Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Chris Hemsworth entre sus protagonistas. Estreno: viernes 12.

Nunca apagues la luz. Una muchacha (Teresa Palmer) y su hermano pequeño se enfrentarán a una pesadilla hecha realidad, la de una criatura sobrenatural que se materializa cuando sus estancias están a oscuras. El director David F. Sandberg adapta su propio cortometraje. Es la apuesta de terror para el mes de agosto. Estreno: viernes 19.

Star Trek: Más allá. Más acción que nunca promete la nueva entrega trekkie en la gran pantalla, no por casualidad detrás de las cámaras, y sustituyendo a J.J. Abrams, está Justin Lin, responsable de gran parte de las películas de la saga Fast & Furious. También coincidirá con el 50 aniversario del estreno de la popular serie, en televisión. Estreno: viernes 19.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nfa6vFVxT_I[/embedyt]

Café Society. Woody Allen, 80 años y puntual a su cita anual. Comedia romántica con una mirada nostálgica al Hollywood dorado de los años 30. Kristen Stewart será el objeto de deseo tanto de Jesse Eisenberg como de Steve Carell. Los enredos del corazón, cinefilia, música jazz y reflexiones filosóficas tan del gusto del director de Manhattan. Estreno: viernes 26.

Cuerpo de élite. La producción española que se lo toma con humor e intentará convertirse en el éxito patrio del verano. María León, Miki Esparbé o Jordi Sánchez entre los reclutados para formar parte de  un equipo de agentes especiales, y secretos. Una de sus misiones será recuperar, de manos de un terrorista, una de las bombas termonucleares que cayeron en la playa de Palomares (Almería) en 1996. Estreno: viernes 26.

Be the first to comment on "El cine que viene"

Leave a comment

Your email address will not be published.