La Mesa por la Educación critica la demora de la convocatoria de las becas de comedor y transporte

El curso pasado la resolución de ayudas de comedor se publicó el 19 de junio / Es intolerable que las familias ni siquiera sepan si cumplen los requisitos

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha mostrado su sorpresa porque «estamos en la última semana de julio y todavía no se han convocado» las becas de comedor y transporte de la conselleria de Educación para el curso 16-17.

En un comunicado, Morro señala que “el año pasado se publicó en el DOCV del 19 de junio la resolución de convocatoria de las becas de comedor y este curso llevamos más de un mes de retraso sin ninguna explicación. Hoy sólo se ha publicado la modificación de la Orden, pero seguimos sin la convocatoria de las ayudas”.

“Es intolerable que la convocatoria de las dos ayudas sociales más importantes de la Conselleria no se hayan publicado todavía y que las familias no sepan simplemente si cumplen los requisitos”, ha criticado Morro, que se ha preguntado “¿cuál es el motivo de su no publicación, alguien nos lo van a explicar?, prosigue la nota.

La Mesa por la Educación en Libertad ha apuntado que los centros escolares han estado recogiendo las solicitudes sin conocer la normativa definitiva, sin saber cuándo se convocarán de forma oficial o cuando se van a resolver.

Loading...

Morro se ha preguntado a qué se ha dedicado todo este tiempo el equipo de dirección de la Conselleria y ha exigido saber la verdad y que el conseller dé explicaciones y cuente qué sucede “y que no se esconda detrás de excusas sobre la burocracia”.

En este sentido, ha añadido que “lleva ya más de un año en la Conselleria de Educación, una de las más importantes y sensibles del Gobierno Valenciano puesto que gestiona la educación de niños y jóvenes pero parece que no le importa demasiado las prioridades ya que tiene a la institución sumida en el caos y en los retrasos constantes”.

“En lugar de estar trabajando por lo importante, -ha censurado Morro- como son las ayudas sociales a los más desfavorecidos, está confeccionando su calendario político para recortar la libertad de elección de las familias”.

Por último, el portavoz ha recordado que el curso escolar comienza el 8de septiembre y “nuestra duda es saber si las familias conocerán si tienen beca para el comedor ya en septiembre o tendrán que pagar de su bolsillo este servicio». Y ha finalizado repitiendo que de nuevo «se repite el caos de Xarxa Llibres o de la matriculación de los alumnos de FP sin que la Conselleria dé la cara”.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación critica la demora de la convocatoria de las becas de comedor y transporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.