Frenazo a la RTVV

La reapertura de la cadena valenciana tendrá que esperar a septiembre

Esta vez ha sido una decisión de los grupos parlamentarios presentes en Les Corts los que han llevado a septiembre la decisión de la reapertura de la RTVV. El bloqueo ha sido por varias partes: en primer lugar por parte de PP y Ciudadanos al candidato a llevar las riendas de la cadena Josep López; por otro lado, la negativa por parte de los grupos Podemos y Compromis a la exjefa de Informativos de la desaparecida televisión Maite Fernández como miembro del consejo rector, ha llevado a este proyecto a la suspensión temporal.

Los nombramientos de presidente y consejo rector volverán en septiembre a la comisión de RTVV. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que, a día de hoy, no piensan cambiar los nombres de sus dos candidatos y ha criticado «los linchamientos públicos», en referencia a Fernández.

Loading...

El resto de fuerzas se han mostrado dispuestos a resetear la tramitación y buscar nuevos nombres. Podemos ha culpado a la cultura de la vieja política, «anclada en las cuotas de partidos», cuando la ley reclama consensos.

Compromís ha reiterado que mantendrá su oposición a Fernández, cuestionada por distintos colectivos sociales, como las víctimas del accidente del metro, y ha anunciado que en septiembre exigirá que todos los candidatos sean aprobados con un mínimo de dos tercios de apoyo de la Cámara, la proporción con que fue aprobada la ley del nuevo ente.

Be the first to comment on "Frenazo a la RTVV"

Leave a comment

Your email address will not be published.