Actualidad

AIJU obtiene el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats”

El Instituto, que cuenta con 41 mujeres y 31 hombres empleados, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar

El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio (AIJU) ha obtenido el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana Este sello, supone la validación de su plan de igualdad y contempla medidas adaptadas después de realizar un diagnóstico y análisis de la situación.

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas para lograr el objetivo de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Así, el Plan de Igualdad de AIJU recoge medidas referentes al acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

En la actualidad, el 57% del personal que integra AIJU son mujeres, de las cuales el 58% ocupa puestos altamente cualificados, lo que da muestra del acceso a este tipo de empleos.

Para la responsable de Igualdad de AIJU, Ana León, este sello “representa un gran compromiso que nos permitirá avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, es un orgullo ya que, pese a que AIJU no está legalmente obligado a realizar un Plan de Igualdad, por no sobrepasar los 250 empleados, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa que supone un beneficio para sus empleados”.

Así mismo, AIJU tiene un objetivo prioritario con la formación interna de todo el personal, a la que destinó el 2% de su inversión en 2015. De este modo, garantizó, que las condiciones de acceso a los planes formativos no contienen ningún tipo de sesgo de género.

La formación es fundamental para que las personas de la organización mejoren sus capacidades y conocimientos relacionados con su puesto de trabajo. En este sentido, desde hace varios años, el Instituto trabaja con una herramienta de evaluación del desempeño que permite detectar y cubrir las necesidades de formación.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter