Ataque Yihadista en Normandía

Los secuestradores fueron abatidos por la Policía francesa; uno de los rehenes ha sido asesinado: era el sacerdote que celebraba la misa

Dos hombres armados con cuchillos se atrincheraron este martes a primera hora con rehenes en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray (Normandía, Francia), asesinaron a uno de ellos —un sacerdote de 84 años, que fue degollado— y dejaron al menos un herido. La Policía gala los abatió después tras más de una hora de secuestro, cuando intentaban salir del templo.

Loading...

El presidente francés, François Hollande, confirmó pasadas las 13.30 h en una rueda de prensa en la zona que se trata de un ataque «terrorista» perpetrado por dos hombres que afirmaron pertenecer al autodenominado Estado Islámico (DAESH). «Debemos luchar cada minuto contra el terrorismo, debemos luchar por la democracia», expresó el dirigente. La organización ha reivindicado el ataque a través de la agencia Amaq.

«Nos enfrentamos a un grupo que nos ha declarado la guerra», continuó Hollande, añadiendo que la amenaza es «muy elevada». Agradeció a las fuerzas de seguridad y a los equipos sanitarios su rápida actuación. Anunció, además, que esta noche se reunirá con el obispo de Normandía para expresarle sus condolencias. «Debemos ser conscientes de que los terroristas están dispuestos a hacer cualquier cosa y en cualquier lugar», dijo.

Be the first to comment on "Ataque Yihadista en Normandía"

Leave a comment

Your email address will not be published.