Actualidad

Ataque Yihadista en Normandía

Los secuestradores fueron abatidos por la Policía francesa; uno de los rehenes ha sido asesinado: era el sacerdote que celebraba la misa

Dos hombres armados con cuchillos se atrincheraron este martes a primera hora con rehenes en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray (Normandía, Francia), asesinaron a uno de ellos —un sacerdote de 84 años, que fue degollado— y dejaron al menos un herido. La Policía gala los abatió después tras más de una hora de secuestro, cuando intentaban salir del templo.

El presidente francés, François Hollande, confirmó pasadas las 13.30 h en una rueda de prensa en la zona que se trata de un ataque “terrorista” perpetrado por dos hombres que afirmaron pertenecer al autodenominado Estado Islámico (DAESH). “Debemos luchar cada minuto contra el terrorismo, debemos luchar por la democracia”, expresó el dirigente. La organización ha reivindicado el ataque a través de la agencia Amaq.

“Nos enfrentamos a un grupo que nos ha declarado la guerra”, continuó Hollande, añadiendo que la amenaza es “muy elevada”. Agradeció a las fuerzas de seguridad y a los equipos sanitarios su rápida actuación. Anunció, además, que esta noche se reunirá con el obispo de Normandía para expresarle sus condolencias. “Debemos ser conscientes de que los terroristas están dispuestos a hacer cualquier cosa y en cualquier lugar”, dijo.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter