Más de cien equipos ciclistas participarán este fin de semana en las 24H Cyclo Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24H Cyclo Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24H Cyclo Circuit. Dos días de competición en los que el motor queda de lado para dar paso a los corredores a pie y en bicicleta.

El sábado 30, a partir de las 14.30 h, más de cien equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24H Cyclo Circuit. Un reto donde los ciclistas emulan a los pilotos de motociclismo y automovilismo en una prueba de resistencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo batirá así el récord con más equipos para enfrentarse a una prueba de 24 horas. Nunca en España, sobre un circuito permanente, ha habido tantos equipos.

Desde los solitarios hasta los equipos de 8 integrantes, los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo, sobre un asfalto perfecto y sacando el máximo rendimiento rodando día y noche.

Loading...

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado.

En cuanto a la marca a batir, el resultado del año pasado es la referencia. El equipo Desafío Titánico-Mister Biker alcanzó los 960 km para un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación, lo que deja la carrera muy abierta.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge la segunda edición las 24H Cyclo Circuit, que se han convertido en la carrera más importante del calendario nacional en la especialidad de Ultraciclismo

Be the first to comment on "Más de cien equipos ciclistas participarán este fin de semana en las 24H Cyclo Circuit"

Leave a comment

Your email address will not be published.