Un emigrante sirio causa 12 heridos en Alemania al detonar una bomba

Durante el examen del teléfono del refugiado sirio se ha encontrado un vídeo en el que amenaza con un atentado en nombre del Islam

El autor de la explosión registrada en Ansbach había grabado en su teléfono móvil un vídeo en el que amenazaba con un atentado en nombre del Islam, ha informado este lunes el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

«En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam», ha dicho Hermann en conferencia de prensa.

Loading...

Además, se declara seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según Hermann, el hombre decía que se trataba de una venganza contra Alemania por interponerse en el camino del Islam y por la muerte de musulmanes.

Casi simultáneamente, en una comparecencia en Berlín, el ministro federal del Interior, Thomas de Maiziére, había dicho que no se podía descartar ni que hubiera una motivación terrorista ni que el acto hubiese estado suscitado por la inestabilidad psíquica del hombre.

Be the first to comment on "Un emigrante sirio causa 12 heridos en Alemania al detonar una bomba"

Leave a comment

Your email address will not be published.