Actualidad

Proyectos comunes entre la Comunidad Valenciana e Islas Baleares

Ambas autonomías coinciden en la voluntad de diversificar el modelo productivo y en potenciar el comercio de proximidad

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recibido al conseller de Trabajo, Comercio e Industria de las Islas Baleares, Iago Negueruela i Vázquez, junto a la directora general de Industria, Júlia Company, para tratar temas de industria, comercio y trabajo.

Durante la reunión se ha acordado que, tras el verano, se van a iniciar reuniones entre los directores generales de ambas consellerías para poner en común acciones y sinergias que beneficien a ambas autonomías.

“Tenemos en común -ha señalado Rafa Climent- la voluntad de diversificar el modelo productivo, de adoptar medidas que refuercen a las industrias así como de potenciar el comercio de proximidad con sinergias conjuntas que favorezca a las millones de personas que viven en ambas comunidades. Creemos que el gobierno Balear es un referente a tener en cuenta y vamos a poner en común las políticas que están desarrollando nuestras gobiernos como el Plan de Industrialización, el Plan Energético, el PATSECOVA o la Ley de Comercio Sostenible”, ha señalado Climent.

Por su parte, el conseller de trabajo de las Islas Balerares, Iago Negueruela, se ha referido a la voluntad de trabajar de manera conjunta “para potenciar el arco Mediterráneo”.

A este respecto, Climent ha insistido en la “necesidad de pedir al gobierno central que de una vez por todas tenga en cuanta a la Comunitat Valenciana. El hecho de tener el corredor ya a no tenerlo supondría que por cada euro de inversión habría un retorno de 8 euros. Y con este retorno tendríamos muchas otras infraestructuras que ayudarían a mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

“Si se gasta dinero en otras cosas que no tienen esta repercusión , lo que hacemos en vaciar la hucha, y si vaciamos la hucha sin tener la posibilidad de una de reversión económica estamos generando un problema común”, ha añadido Climent.

En definitiva, esta colaboración entre las consellerias de economía valenciana y balear servirán para poner en valor políticas y líneas de trabajo que mejoren el modelo productivo de ambas comunidades autónomas.

El conseller balear también ha mantenido una sesión de trabajo con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y ha visitado el Mercado Central de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter