Cultura Educacion

Los primeros 300 peregrinos valencianos a la JMJ de Cracovia llegan a Czestochowa

Después de 30 horas en autobús y celebrar la misa dominical en una gasolinera / Son los primeros de los más de dos mil jóvenes de parroquias, movimientos y colegios de la diócesis

Los 300 jóvenes valencianos de la peregrinación diocesana organizada por el Arzobispado de Valencia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia han llegado ya a Polonia y rezarán este mediodía ante la Virgen negra de Czestochowa, patrona del país.

Los peregrinos han llegado directamente a la ciudad de Czestochowa, en cinco autobuses después de más de 30 horas de viaje, desde que partieron el sábado por la tarde de Valencia, y en el que no faltó ayer la misa dominical en una gasolinera, durante una parada técnica.

Esta tarde participarán en la explanada del santuario de Jasna Góra, en la eucaristía organizada por la CEE y presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, que será concelebrada por una treintena de obispos y arzobispos, entre ellos el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Img / C.Albiach
Img / C.Albiach

Una vez finalice la eucaristía los jóvenes de la peregrinación diocesana se trasladarán hasta la localidad polaca de Bochnia, donde se alojarán en casas de feligreses de la parroquia de San Juan Nepomuceno.

Siguen llegando más peregrinaciones desde Valencia

De igual forma, a lo largo de esta tarde y durante las jornadas de mañana, martes, y del miércoles, continuarán llegando más peregrinaciones desde Valencia, hasta sumar más de dos mil jóvenes de parroquias, movimientos y colegios de la diócesis.

En la mayoría de los casos, se trasladarán en autobuses, aunque también está prevista la llegada de furgonetas y otros vehículos particulares. También otros peregrinos llegarán desde Valencia por vía aérea.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter