El Consell convoca subvenciones para financiar el fomento del empleo de las personas con discapacidad

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará 1,2 millones a través del Servef

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOCV la convocatoria del Servef para subvencionar la creación o mantenimiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional, como medida de fomento del empleo para personas con discapacidad o diversidad funcional en Centros Especiales de Empleo para el ejercicio 2016.

La Conselleria, a través del Servef, destinará un total de 1,2 millones de euros, que se unen a los 19 millones de euros que la pasada semana se convocaron para promover la integración laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo como en las empresas ordinarias.

Se trata, según ha explicado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, «de una muestra más de las políticas de apoyo de este Consell a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, fomentando su inserción para garantizarles un proyecto vital digno».

De esta manera, Briones ha detallado que las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales de los Centros Especiales de Empleo que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad en estos centros tienen en el proceso de incorporación o permanencia en un puesto de trabajo.

Loading...

«Son figuras imprescindibles para poder apoyar la inserción e integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional», ha añadido.

Podrán solicitar las ayudas los titulares de los Centros Especiales de Empleo que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y cumplan con los requisitos establecidos en la Orden por la que se regulan las bases y en la normativa de aplicación.

El Servef estima que la actual subvención podrá apoyar los puestos de trabajo de cerca de 1.400 empleos ocupados por personas con diversidad funcional severa. En la Comunitat Valenciana existen actualmente 128 Centros Especiales de Empleo que tienen como objetivo principal realizar una actividad productiva de bienes o de servicios con la finalidad de asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad,constituyendo así un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

Be the first to comment on "El Consell convoca subvenciones para financiar el fomento del empleo de las personas con discapacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.