El Consell convoca el programa de Talleres de Empleo con una inversión de cerca de 20 millones

Podrán solicitar las ayudas las entidades locales, las mancomunidades y las asociaciones, fundaciones sin ánimo de lucro. Todos los que participen en los talleres  obtendrán un certificado de profesionalidad

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOCV la convocatoria del programa mixto de empleo-formación de Talleres de Empleo a la que el Servef destinará 19,8 millones de euros.

El director general de Planificación y Servicios, Juan Angel Poyatos, ha explicado que podrán solicitar las ayudas para la puesta en marcha de Talleres de Empleo las entidades locales o sus organismos autónomos y las mancomunidades y las agrupaciones de entidades locales constituidas en Acuerdos por el Empleo con personalidad jurídica propia. Como novedad, este año se ha incluido además a las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro «con la intención de sumar y dar más posibilidades a los desempleados para mejorar sus condiciones de acceso al mundo laboral».

Se trata de subvenciones que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas y la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Poyatos ha explicado que los Talleres de Empleo pretenden «mejorar la inserción laboral de las personas, ofreciéndoles un certificado profesional junto con una experiencia que les aporte más posibilidades de encontrar un empleo».

Asimismo, ha destacado que, por primera vez, todos los los desempleados que participen en los talleres de empleo obtendrán un certificado de profesionalidad que acreditará su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Loading...

Poyatos ha detallado que, para poder acceder a un Taller de Empleo, los desempleados deben de estar registrados en el Servef y tener como mínimo 25 años. Además, tendrán consideración de colectivos prioritarios: las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y aquellas en paro de larga duración.

El Servef prevé que se pongan en marcha 106 talleres en los que participen alrededor de 1080 desempleados. Cada ente promotor puede solicitar de 1 a 3 especialidades de 10 alumnos cada una.

Realización de los cursos

Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los proyectos deberán desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad completos.

El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los contratos de trabajo suscritos con el alumnado trabajador no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto.

Be the first to comment on "El Consell convoca el programa de Talleres de Empleo con una inversión de cerca de 20 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.