La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet

Nuestro colaborador Jose Segura, testigo privilegiado del fervoroso recibimiento a la Patrona

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó a la pedanía valenciana de El Perellonet, que visitó durante el fin de semana, con motivo del 61 aniversario de su parroquia.

La “peregrina” fue trasladada desde la pedanía valenciana de El Palmar y permaneció hasta el domingo por la tarde, según ha indicó a la agencia AVAN el párroco, Gonzalo Albero.

La “peregrina” fue recibida en el núcleo sur de la pedanía y se realizó una romería con parada en la iglesia de la rampa y una oración frente al restaurante el Carranc, desde dónde nuestro colaborador y columnista Jose Segura, aguardaba para ser testigo emocionado del fervor de su convecinos.

Por la tarde, llegó al núcleo norte del Perellonet y fue llevada hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen desde donde salió para la procesión. El domingo se rezó el rosario de la aurora y a continuación, tuvo lugar en la parroquia la ofrenda de flores y alimentos no perecederos.

Loading...

Finalmente, a las 12 horas tuvo lugar la misa y la imagen partió de nuevo a su basílica tras ser despedida con una mascletá.

Por otro lado, con disparo de salvas y el canto de la salve fue recibida la imagen el jueves tarde a su llegada al Palmar, donde recorrió la pedanía visitando las casas de los vecinos enfermos y llegó a la parroquia Niño Jesús del Huerto, que acogió a medianoche una vigilia eucarística y mariana.

La visita continuó el viernes con distintos actos y celebraciones dedicadas a los niños y jóvenes y una ofrenda de flores y alimentos no perecederos que serán destinados al economato interparroquial. Por la tarde, la parroquia acogió el besamedallas a la Virgen, y la misa solemne antes de iniciar la procesión.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre a Senyera y Villanueva de Castellón.

Be the first to comment on "La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet"

Leave a comment

Your email address will not be published.