Chris Froome conquista su tercer Tour de Francia

El ciclista británico queda a dos del récord de cinco que tienen Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain

 

La última  jornada del Tour 2016 empezaba con la clásica salida neutralizada, en un día predestinado para el baño de masas del líder, de todos los ganadores de las diferentes clasificaciones y tambén de los propios supervivientes de la ronda gala.

Un total de 174 corredores han sido al final los que han logrado completar la carrera más dura del mundo, después de que Tony Martin se viera obligado a poner pie al suelo por problemas en su rodilla.

En los primeros kilómetros el ritmo fue pausado, los ciclistas hablaban entre ellos, Froome y los Sky brindaban con cerveza y después con champagne, antes de que la carrera se animara un poco. Lo hizo, pero sólo un poquito, en la cota de l’Ermitage, que nadie disputó de verdad. Kreuziger fue el primero que pasó bajo el arco del puerto, y tras él un Nairo Quintana que entre sonrisas hizo el amago de disputárselo.

Loading...

La carrera no se animó hasta que la caravana del Tour encaró las ocho vueltas al tradicional circuito de los Campos Elíseos, un terreno abonado para un sprint, de ahí que en el pelotón no se pusieran especialmente nervioso cuando se produjo una escapada de ocho corredores que no llegó a gozar nunca de una ventaja superior a los 30”.

El final al sprint fue cocinándose a toda velocidad y fue el alemán Greipel el que abrazó la gloria de un día y Chris Froome la gloria de la ronda gala y el de mundo del ciclismo, después de demostrar ser el mejor a lo largo de los 21 días de carrera.

Froome fue el más completo, Peter Sagan el más combativo y el más regular -suma su quinto maillot verde–, Rafal Majka el mejor en la montaña, Adam Yates el joven más destacado y el Movistar el mejor equipo, con Nairo Quintana y Alejandro Valverde entre los diez primeros clasificados. Se esperaba más de Nairo Quintana, pero el colombiano no fue rival para Froome. Volvió a ser podio, 3º, después de ser 2º en 2013 y 2015; por debajo de Romain Bardet (2º), que devolvía al ciclismo francés hasta el podio de su carrera.

Be the first to comment on "Chris Froome conquista su tercer Tour de Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.