Actualidad

Un joven germano-iraní mata a 9 personas en un centro comercial y después se suicida en Múnich

El joven de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, provocó la activación de la alarma antiterrorista en la capital de Baviera

Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, en un restaurante de comida rápida. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un alemán de 18 años de origen iraní, pese a que inicialmente testigos presenciales hablaron de tres tiradores.

La Policía ha informado de que el tirador de Múnich estaba “probablemente solo” y de que se ha suicidado, lo que eleva el número de muertos a 10. El ataque también ha dejado 16 heridos, 3 de ellos de gravedad, según los cuerpos de seguridad alemanes.

Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Las primeras informaciones apuntaron a tres atacantes que al parecer portaban “armas largas” y que se habían dado a la fuga, por lo que la Policía realizó un gran despliegue por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el motivo del “horrible” ataque no está claro y que las evidencias “son contradictorias”. Fuentes policiales han comentado que no hay “indicios de que se trate de terrorismo islamista”.

Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

La policía muniquesa pidió a los vecinos que no compartieran en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales y que quienes tengan fotos o vídeos se los faciliten para ayudar en la investigación.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter