Cultura

Se crea el Festival de Cine Antonio Ferrandis en Paterna

El próximo mes de octubre se pondrá en marcha el festival que coincide con el 16 aniversario de la muerte del actor

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la creación del Festival de Cine Antonio Ferrandis, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en honor al que ha sido el actor referente del municipio y que incluirá en su programación una serie de actividades relacionadas con el séptimo arte.

El equipo de gobierno socialista, respaldado por la Junta de Portavoces de los demás grupos políticos y el apoyo de la familia del actor, ha impulsado este certamen cinematográfico que coincide con el 16 aniversario de su muerte como “una cita ineludible del calendario nacional” y así situar a Paterna como “uno de los municipios con mayor tradición cinematográfica de la Comunidad”, han informado fuentes municipales.

Para ello, se llevará al pleno de julio una moción conjunta con todos los grupos políticos con el objetivo de ponerse a trabajar cuanto antes en la preparación y celebración de este Festival.

La concejal de Cultura, Paqui Periche, ha destacado la “importancia de la organización de este festival pues no sólo servirá para poner en valor la trayectoria del gran actor paternero Antonio Ferrandis, sino para hacer del municipio todo un emblema en cuanto al cine se refiere”.

El certamen servirá, entre otras cosas, para presentar en exclusiva películas rodadas en Paterna, para proyectar films con sello valenciano, para homenajear a las grandes figuras del cine valenciano o para celebrar mesas redondas y encuentros con personajes relevantes de la cultura valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter