Valencia

Las exportaciones agroalimentarias valencianas alcanzan su máximo histórico

Las exportaciones subieron un 2,4% entre enero y mayo de 2016 y alcanzaron un valor de 2.670,9 millones de euros

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana subieron un 2,4% entre enero y mayo de 2016 y alcanzaron un valor de 2.670,9 millones de euros, lo que supone su máximo histórico con respecto al mismo periodo en toda la serie estadística (desde 1995) y representa el 20,9% del total de la exportación de la Comunitat (12.801,5 millones de euros) .

El sector agroalimentario ha sido, durante este periodo, el que ha aportado el segundo mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (1.167,6 millones de euros), por detrás del sector del automóvil (1.430,3 millones de euros).

La Comunitat Valenciana ha sido la tercera Comunidad Autónoma en el ranking de exportación de productos agroalimentarios con el 14,2% de las exportaciones nacionales, por detrás de Andalucía y Cataluña. Los envíos de frutas ascendieron a 1.418,5 millones de euros entre enero y mayo, representando el 53,1% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat y una disminución del (-0,4%) con respecto al mismo periodo del año 2015.

En cuanto a las hortalizas, los envíos en los primeros cinco meses de 2016 ascendieron a 404 millones de euros, lo que comporta un porcentaje sobre el total de exportaciones agroalimentarias del 15,1% y una disminución del (-0.4%) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales países de destino de las exportaciones agroalimentarias en este periodo han sido: Alemania con un porcentaje sobre el total del 21,3%, Francia con un porcentaje del 20,4%, Reino Unido con un porcentaje del 7,6%, Italia con un porcentaje del 7,1% y Países Bajos con un porcentaje del 5,7%.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter