‘La historia interminable’. Regreso a Fantasía

Atreyu, Bastian o la Emperatriz Infantil regresan dispuestos a conquistar a nuevos y menudos espectadores

Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Han pasado 32 años desde su estreno y este fin de semana, en más de 50 cines de las principales ciudades españolas, regresan Atreyu, Bastian o la Emperatriz Infantil dispuestos a conquistar a nuevos y menudos espectadores y para nostalgia de la generación de los 80, que volverán a ver en la gran pantalla una película que marcó a los que ahora son treintañeros y aún conservan un niño en su interior y siguen tarareando la famosa melodía de Giorgio Moroder junto a la voz de Limahl.

Para la generación que éramos niños o adolescentes, la cinta de Wolgang Petersen como otras joyas de la época como «E.T», «La princesa prometida» o «Los goonies» es una película de culto que nos transporta a nuestra infancia y la época en la que descubrimos la magia del cine. Adaptación de gran éxito de la exitosa novela de Michael Ende (al que no le gustó nada la película), la cinta logró, a pesar de ser alemana, competir con las superproducciones de Hollywood para el público juvenil e incluso el director estadounidense Steven Spielberg es un gran fan de la película y posee el Auryn original que usó Noah Hathaway (Atreyu) durante el rodaje, en un tarro de cristal en su oficina.

La película cuenta la historia de Bastian, un niño de 10 años que sufre el acoso de sus compañeros de clase. Escondido en el desván de su colegio, lee durante horas un libro llamado La historia interminable, en el que se relata la destrucción del reino de Fantasía, mezclándose poco a poco realidad con la historia que narra la novela y participando Bastian en la historia del libro y sus personajes en la vida real del niño. Ese libro ayudará a Bastian que acaba de perder a su madre a recuperar la ilusión y hacer frente a sus acosadores. En una época de videojuegos, pokemons go y demás juegos con nuevas tecnologías, la cinta tiene si cabe un encanto añadido por sus efectos especiales casi artesanales y su canto a usar la imaginación, soñar y evadirse de la realidad leyendo un libro.

Loading...

¿Logrará esta entrañable cinta conquistar nuevos espectadores que hagan volar su imaginación como Bastian?

En Valencia se proyecta domingo 24 a las 22h y jueves 28 de Julio a las 19:50h en los cines Aragón.

http://aragocinema.com/production/la-historia-interminable/

@ialwilder.

Be the first to comment on "‘La historia interminable’. Regreso a Fantasía"

Leave a comment

Your email address will not be published.