Actualidad Valencia

El Consell promueve la integración sociolaboral de los desempleados de La Coma

El Consell está trabajando junto con las asociaciones de vecinos de la Coma para fomentar la integración sociolaboral de los desempleados

Se ha reunido la Comisión Mixta del Barrio de la Coma en la que están representadas las asociaciones de vecinos, el alcalde y altos cargos del Consell para impulsar el progreso del barrio mediante el diálogo de los participantes, el diagnóstico de las necesidades actuales del barrio y el consenso en la búsqueda de soluciones.

La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y los directores del Servef, Juan Ángel Poyatos y Rocío Briones, han avanzado propuestas de acciones formativas entre los vecinos que mejoren las perspectivas de empleo de esta zona.

Durante la reunión, se ha acordado que la Fundación de la Coma detectará las necesidades de formación entre la población desempleada de la zona para poder poner en marcha talleres de empleo subvencionados por el Servef.

Asimismo, la directora de EIGE ha informado a la Fundación que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha licitado el contrato de reparación de viviendas asaltadas pertenecientes al parque público de la Generalitat en el barrio de la Coma, por un importe de 1.996.500 euros y que prevé la reparación de unas 120 viviendas.

Además, este contrato incorpora cláusulas sociales que exige a la empresa adjudicataria que contrate, al menos, a un 50% de los vecinos del barrio que sean desempleados de larga duración para desempeñar las tareas de rehabilitación de estas viviendas.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter