El club azulgrana se hace con el centrocampista del Valencia, que también quería el Madrid, para los próximos cinco años por 35 millones más 20 variables
André Gomes, el internacional portugués del Valencia que acaba de proclamarse con su selección campeón de la Eurocopa, jugará a partir de la próxima temporada en el FC Barcelona. Firmará por cinco temporadas. Aún se desconocen los detalles económicos de la operación, aunque el Valencia había tasado su traspaso en 65 millones de euros.
En Valencia se apunta una cantidad que rondaría los 50 millones, aunque esta cifra podría verse reducida en función de la contratación del defensa lateral derecho Martin Montoya por parte del club de Mestalla.
El centrocampista portugués era una de las prioridades del entrenador Luis Enrique y del secretario técnico Robert Fernández, quien ha mostrado su interés por el jugador en varias ocasiones, dada la progresión de este interior con llegada al área, de 22 años y que llegó al Valencia hace dos temporadas procedente del Benfica a cambio de 15 millones de euros.
En los últimos días, el Real Madrid se añadió a la carrera por lograr el fichaje de André Gomes, sobre todo cuando se torció la posibilidad de incorporar a Paul Pogba, la gran petición del entrenador merengue Zinedine Zidane a su presidente Florentino Pérez. Juventus, PSG y Manchester United también habían movido ficha por un futbolista muy elegante, técnico y capaz de jugar incluso en posiciones cercanas al área.
André Gomes, de vacaciones después de proclamarse campeón de la Eurocopa con Portugal, disponía de varias ofertas de clubs importantes de toda Europa y sorprende que el Barça se haya adelantado, sobre todo si se tiene en cuenta la magnífica relación personal entre su agente, el también portugués Jorge Mendes con Florentino Pérez y Peter Lim.
Agregar comentario