Espinosa, nuevo jugador del Levante

El jugador, que proviene del Villareal, vestirá la camiseta granota la próxima temporada

El talaverano, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 24 años, ha sido desde el primer momento su preferido para convertirse en el ´nuevo Riverita´, y por eso le presentó una oferta en firme. Su incorporación se antojaba complicada, ya que había otros equipos interesados; sobre todo de LaLiga2, e incluso alguno de LaLiga, como el Alavés, pero el futbolista jugará finalmente en Orriols. Con un año de contrato por delante, y al no entrar en los planes de Marcelino, se ha desvinculado en las últimas horas del Villarreal, «club amigo», como paso previo a su incorporación a las órdenes de Muñiz. La operación se hará oficial en las próximas horas.

La propuesta granota es por varios años de vinculación. Uno de los principales escollos para que fructificase la operación eran las peticiones salariales transmitidas por el representante del mediapunta, ya superado. El talaverano se comprometió con el Villarreal en 2014, cuando acabó su contrato con el Barça B. Desde entonces, sin embargo, se ha pasado la mayor parte del tiempo cedido. En el primer semestre de 2015 jugó también en LaLiga con el Almería. El curso recién concluido lo ha pasado en el Elche, del que fue el refuerzo estrella de los ilicitanos por su calidad, capacidad de desequilibrio entre líneas y facilidad para dar el último pase.

Loading...

Formado en La Masia, donde llegó con tan solo 11 años, cuenta con una amplia experiencia en LaLiga2. Ha jugado 138 partidos en la misma; los últimos 38 con el conjunto franjiverde, con el que no vio puerta. Sí que lo había hecho en experiencias anteriores, con el Barça B; su explosión definitiva llegaba en la temporada 13/14, cuando anotase siete tantos y fuese clave en la notable clasificación del filial culé: tercero de la competición.

La apuesta por Espinosa para la mediapunta reduce las necesidades en ataque, donde Muñiz podría contar finalmente con solo tres efectivos específicos. Quique González, segundo punta y extremo del Almería pretendido por la dirección deportiva „que plantea un intercambio por Trujillo„, se presenta como otro posible complemento para esa parcela.

Be the first to comment on "Espinosa, nuevo jugador del Levante"

Leave a comment

Your email address will not be published.