Actualidad

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio creció un 9% en 2015

Un total de 64 empresas, sobre todo pymes, fueron beneficiarias de los 4,4 millones de euros directos para innovación, tanto procedentes de proyectos europeos como nacionales en 2015

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- prestó un total de 56.627 servicios tecnológicos a 3.064 empresas, en su mayoría pymes, en 2015. Esta cifra supuso un 9% más que los prestados en el ejercicio anterior, 52.338 y supuso el 55% de sus ingresos económicos.

Así, destacan los 35.167 análisis químicos prestados, seguidos de los 17.528 análisis físicos y los 3.456 materiales y procesos. En un segundo grupo, le siguieron los 107 servicios de organización y gestión de producto y desarrollo sostenibles, y los 207 de pedagogía de mercado.

En el apartado de formación, AIJU ha llevado a cabo 153 servicios de formación con empresas. Un área donde han participado un total de 1.710 personas en sus diferentes modalidades como cursos presenciales, o formación on line.

La entidad, que cuenta con tres delegaciones en Alicante, Valencia y Andalucía y presencia internacional en Francia y Hong Kong, obtuvo un resultado positivo en 2015. Así, tuvo un total de 5,7 millones de euros de gastos, mayoritariamente gastos financieros y de personal, y 6,3 millones de euros de ingresos, un 54,65% procedentes de servicios I+D+I a empresas.

Este es el balance de la memoria anual 2015 del instituto, presentada en un acto institucional, en el que también se han destacado los 19 proyectos europeos gestionados en el ejercicio durante ese año con un valor de 16 millones de euros y en el que han salido beneficiadas 52 empresas, con un total de 3,5 millones de euros directos para innovación.

Esfuerzo en proyectos europeos

Para el presidente de AIJU, Vicente Anguiz Cortés, presente en el acto de presentación de este informe anual “durante 2015 se celebraron los 30 años de servicios a las empresas de productos de uso infantil y todas sus auxiliares, y podemos afirmar que hemos ido creciendo progresivamente”.

Además subrayó que “el pilar sobre el que más hemos trabajado durante este 2015 ha sido el de acercar la innovación, sobre todo a pymes, mediante proyectos europeos, para que no se queden atrás en el camino por la innovación. De hecho, el número de proyectos europeos gestionados, 19, respecto a los nacionales, muestra como ese esfuerzo ha dado sus resultados”.

El informe reseña además que de las 14 propuestas presentadas para proyectos I+D+I empresa financiados por IVACE, CDTI y AEI, 10 de ellos fueron aceptados, destinando 956.000 euros a las 12 empresas que participaron en ellos.

Un total de 4,4 millones de euros para 64 empresas

De este modo, un total de 64 empresas, sobre todo pymes, fueron beneficiarias de los 4,4 millones de euros directos para innovación, tanto procedentes de proyectos europeos como nacionales en 2015.

Así mismo, AIJU logró la licitación europea de vigilancia para temas de juguetes, artículos de puericultura y sustancias químicas durante el ejercicio de 2015. Este hecho posiciona al Instituto como referente tecnológico y de certificación en su sector.

Otra de las cuestiones, destacadas de la memoria ha sido la central de compras de AIJU en la que han participado 57 empresas a lo largo de 2015. La central gestionó un volumen de 5.609.360 euros, lo que supuso un ahorro de 117.473 euros.

AIJU trabajó en más de 18 sectores entre los que se encuentra deporte y ocio, puericultura, salud e infancia, juguete, educación, parques infantiles o videojuegos. En total, 450 empresas fueron socias de AIJU en 2015.

Además, la memoria hace énfasis en el hecho de la colaboración exterior, ya que durante el año 2015, AIJU colaboró con 31 universidades, 27 plataformas tecnológicas, 23 centros tecnológicos, 15 asociaciones, y 19 entidades nacionales e internacionales.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter