430 empleados serán despedidos de Ford en Almussafes

La medida supone la ruptura del acuerdo alcanzado con los sindicatos y la pérdida de casi un turno de trabajo

La dirección de Ford ha comunicado este miércoles a los sindicatos un nuevo descenso de producción que conllevará el despido de 430 operarios temporalesde la factoría de Almussafes. El recorte de empleo se une al ajuste acometido a finales de junio, que afectó a otros 200 trabajados que accedieron a 2015 y a los que no se les renovó el contrato.

La compañía atribuye la medida por el acentuado descenso de las ventas en el continente europeo. En este caso, sin embargo, las noticias son más preocupantes si cabe porque por primera vez desde 2013 apuntan a despidos en toda regla.

Los damnificados son trabajadores con contratos temporales en vigor sobre los que, además, existía un compromiso de empleo indefinido que debía formalizarse en los próximos meses. UGT, el sindicato mayoritario en la planta valenciana, ya ha anunciado su oposición frontal y reclama la apertura de una mesa de negociación que explore medidas alternativas para mitigar la afección sobre la plantilla.

Loading...

El secretario general de la sección sindical de UGT en Ford, Carlos Faubel, no ha ocultado su preocupación por lo que representa la «ruptura de los acuerdos sobre el empleo» que garantizaban la paz social en la planta de Almussafes. «Esta deriva es muy peligrosa. Con 630 despidos estamos casi ante la pérdida de un turno entero de trabajo«, ha reconocido Faubel en declaraciones a este diario.

Tras pasar de 1.990 a 1.890 vehículos al día en apenas 15 días, la marca del óvalo pretende reducir aún más su producción para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado del automóvil en Europa, donde se ha detectado una desaceleración.

Ahora el ajuste será si cabe mucho más intenso. La idea es que de las líneas de ensamblaje salgan de 1.700 coches al día, casi 300 menos que el pasado junio. Esta contracción se traducirá en un descenso en el ritmo de fabricación que se aproximará a las 30.000 unidades al cierre del presente ejercicio.

Be the first to comment on "430 empleados serán despedidos de Ford en Almussafes"

Leave a comment

Your email address will not be published.