Cultura Entretenimiento

El ciclo de verano Jimmy Glass se abre con Alexey Leon

El saxofonista cubano-ruso exhibe su música en el VIII Ciclo de Verano del Jimmy Glass Jazz Bar

El excelente saxofonista cubano-ruso Alexey León, actualmente residente en Valencia abre este martes el ciclo de verano del Jimmy Glass rodeado esta vez de grandes músicos para crear su conexión cubana con algunas de las figuras más importantes del jazz contemporáneo de esta maravillosa isla, según ha informado la sala en un comunicado.

Un quinteto que cuenta con el pianista Iván Melón Lewis, al que pudimos ver el pasado 15 de julio en el XX Festival de Jazz de Valencia, donde obtuvo “un grandísimo éxito” con su proyecto The Cuban Swing Express, el trompetista Carlos Sarduy, uno de los más brillantes e internacionales músicos cubanos, colaborador de numerosos músicos de jazz comoDavid Murray, Chucho y Bebo Valdés, Esperanza Spalding o el también cubano Román Filiu, con el que grabó el brillante Blowin’ Reflections (2005) como miembro destacado de su quinteto.

La trompeta de Sarduy también se puede escuchar, como reputadísimo músico de sesión, en grabaciones de artistas de otros estilos como Lenine, Ainhoa Arteta, Mariza o Concha Buika y en películas como ‘La piel que habito‘ (Pedro Almodóvar) o ‘Chico y Rita‘ (Fernando Trueba).

 Completa la banda el excelente contrabajista Dany Noel, especialista en ritmos cubanos, y Frank Durand, impresionante baterista y percusionista cubano, residente en Toronto y actualmente de paso por España para hacer algunos conciertos.

Un atractivo concierto de grandes del jazz cubano para abrir este VIII Ciclo de Verano del Jimmy Glass Jazz Bar, al que le seguirán, en lo que queda de julio, el cuarteto de órgano de Jerry Bergonzi y Perico Sambeat (26 de julio) y Kurt Rosenwinkel con su nuevo proyecto Bandit.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter