#CadaVezMasIguales o la lucha por el reconocimiento igualitario

A veces nacer hombre facilita el reconocimiento, sin embargo muchos hitos llevados a cabo por mujeres pasan a un tercer plano

Marina Rico / BLOGGEANDO

Hoy continúo con mi paseo por las redes ampliando horizontes. No son blogs todo lo que reluce. Y buceando, buceando, se encuentran cosas verdaderamente interesantes.

A bordo de mi nave virtual me encontré un iceberg en el reino de twitter. Algo que se salía bastante de la instantaneidad de la mayoría de lo que se tuitea, y que sin embargo es más actual que la noticia capturada en el último minuto. Se trata del hagstag #CadaVezMasIguales, una ventana abierta a la reivindicación y un soplo de cultura general y curiosidades interesantes. Pasen y lean.

¿Sabían que el invento precursor de Internet fue obra de una española, o que una actriz de Hollywood dio los primeros pasos de lo que hoy es el wifi? ¿Tenían idea de que fueron mujeres quienes inventaron el limpiaparabrisas, el espejo retrovisor o el lavavajillas? ¿Sabían que hay una sola mujer que ha competido en el Giro de Italia con hombres, o las gestas de extraordinarias mujeres en el deporte, generalmente ninguneadas? ¿Saben la cantidad de mujeres que han tenido que hacerse pasar por hombres para que tomaran en serio sus obras? ¿Conocían el nombre de la primera mujer taxista, bióloga, albañil o físico nuclear, la mejor reportera gráfica o la primera que dirigió un periódico? ¿La primera abogada, juez, fiscal, ministra o gobernante de un país? Seguro que se sorprenderían.

Loading...

Como se sorprenderían también si descubrieran la carga reivindicativa de muchas obras que nos ha pasado desapercibidas, o los personajes que desde la literatura o el cine han luchado por la igualdad sin que ni siquiera hayamos caído en la cuenta. O que la primera resolución que condena por violencia de género es del siglo XVII.

Pero no solo de mujeres vive la igualdad. Acciones de colectivos destinados a promoverla, desde pequeñas aldeas a grandes organismos internacionales, son muchas de las cosas que podemos descubrir.. Y hombres. También hay hombres embarcados en esta travesía, hombres anónimos o grandes estadistas, hombres del pasado y del presente. Y hasta niñas, como la siempre recordada Ana Frank y la valiente Malala.

#CadaVezMasIguales. Un hagstag que nos recuerda desde twitter los grandes y los pequeños hitos de ese proyecto común que debe ser la igualdad. La igualdad entre hombres y mujeres, pero también la igualdad entre los seres humanos, destacando todo aquello que lucha contra la homofobia, el racismo o la discriminación por cualquier causa.

Les invito a visitarlo. Y a participar en él. Y a ser, por supuesto, cada vez más iguales. ¿Me acompañan en este viaje?

Be the first to comment on "#CadaVezMasIguales o la lucha por el reconocimiento igualitario"

Leave a comment

Your email address will not be published.