Actualidad

Los terroristas del ‘Estado Islámico’ reivindican la masacre de Niza

El grupo guerrillero reconoce A Mohamed Lahouaiej Bouhlel como un soldado del califato que siguió sus instrucciones para atentar en Occidente

El grupo terrorista autodenominado “Estado Islámico” ha reivindicado 48 horas después la masacre de Niza, en la que murieron 84 personas, entre ellas niños, según ha publicado Amaq, la agencia afín al grupo yihadista. Daesh reconoce a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como “un soldado del califato” que siguió sus instrucciones para «matar a quienes proceden de los países de la coalición internacional».

Cinco personas del entorno del asesino de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, nacido en M’Saken (Túnez), han sido detenidas en la mañana en la madrugada del viernes al sábado, según el fiscal general François Molins. Entre estas personas en disposición judicial está la exmujer del conductor del camión frigorífico que mató en su embestida a 84 personas -entre ellas diez niños- e hirió a otras 200.

“Se trata de un ataque terrorista sea cual sea su motivación y aunque fuera un desequilibrada. Desde el Daesh se le ha dado instrucción. Es un acto monstruoso y está en un contexto y es la barbarie de los yihadistas”, decía Jean-Pierre Sueur, senador de Loiret antes del anuncio de Amaq.

En una primera intervención del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI) de la policía judicial se detuvo a dos conocidos de Lahouaiej Bouhlel en una misma dirección del centro de Niza, cerca de la estación de tren, según ha detallado la radio Europe 1. Los investigadores llegaron ahí gracias a los restos del teléfono explotado del atacante.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter