Actualidad

Los 3.300 españoles en Turquía se encuentran ‘fuera de peligro’

A pesar de que la situación se va normalizando, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Turquía

En declaraciones a ’24 horas’ de TVE, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que entre los españoles que se encuentran en Turquía, hay un pequeño grupo retenido en el aeropuerto de Estambul. A pesar de ello, ha asegurado que “todos se encuentran fuera de peligro”.

El ministro ha explicado que el embajador de España en Ankara le ha trasladado que la colonia española en el país conformada por “unas 3.300 personas, está tranquila”.  Y a pesar de la dificultad en la comunicación por el colapso de llamadas a la Embajada y Consulado españoles, “no hay ninguna noticia preocupante” sobre el estado de los españoles, ha destacado.

La embajada de España en Turquía ha pedido esta noche a todos los españoles que se encuentren en el país que permanezcan en sus casas y hoteles ante el intento de golpe de Estado. La petición ha sido realizada por la embajada en su cuenta de Twitter y se ha hecho eco de ella también en esta red social el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles”, explica ese mensaje.

Cabe recordar que alrededor de 1.500 españoles viven en Turquía, la mayor parte de ellos reside en Estambul, con un total de 1.010 inscritos,mientras que la capital turca, Ankara, acoge a una comunidad de 313 españoles, según señaló Margallo.

Turquía es además, uno de los destinos turísticos tradicionales de muchos españoles y más en las fechas de verano, cuando arranca la temporada álgida de vacaciones en España, por lo que el número de nacionales en territorio turco será más elevado.

 

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter