Actualidad

El asesino de Niza dirigió el camión hacia el tiovivo donde estaban los niños

Entre las víctimas hay muchos extranjeros, al tratarse de un destino vacacional

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel entró en el Paseo de los Ingleses zigzagueando con la intención de causar el mayor número de víctimas posible. Según un testigo, el joven tunecino, que vivía en Niza, dirigió el camión de forma deliberada hacia el tiovivo, “por eso hay un motón de niños entre las víctimas”.

Entre los 84 fallecidos, diez son niños; y entre los más de dos centenares de heridos, 54 son menores de edad, ingresados la mayoría en la Fundación Lenval, el hospital infatil de Niza. Según el pediatra Frederic Sola, presentan heridas en la cabeza y en las extremidades, aunque quizá las heridas más graves no son las físicas sino las psicológicas.

El ataque supone una clara diferencia con atentados terroristas anteriores sufridos en Francia: por primera vez, una parte importante de las víctimas son niños. Un dato que François Hollande destacó ayer al hacer un primer balance: “Hay muchos extranjeros y muchos niños, niños pequeños, que habían venido a ver los fuegos artificiales con sus familias, para ser felices, para compartir algo alegre, algo deslumbrante y que fueron golpeados, heridos de muerte para satisfacer la crueldad de un individuo o quizás un grupo”, señaló.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter