Deportes

Copa Davis: España gana el cuarto partido y está a un paso del Grupo Mundial

Roberto Bautista sella la victoria en Rumanía (1-3) al vencer a Florin Mergea (6-4, 6-3, 6-2) y el equipo capitaneado por Conchita Martínez jugará en septiembre el playoff por el ascenso

MH.-  Roberto Bautista ha conseguido vencer a Florin Mergea (6-4, 6-3, 6-2), cerrando la eliminatoria ante Rumanía y el equipo capitaneado por Conchita Martínez jugará del 16 al 18 de septiembre el playoff por el ascenso al  Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis. En su debut en la ‘ensaladera’, Pablo Carreño ha establecido el 1-4 definitivo ante Adrian Ungur, 6-3 y 7-6 (5).

El equipo español encarriló el cruce el viernes (0-2) con las dos victorias conseguidas por Feliciano López (20º mundial) y el propio Bautista (15º) ante Marius Copil (163º) y Adrian Ungur (185º). Feliciano y Marc López desaprovecharon el sábado el primer ‘match-ball’ al perder en cinco sets el partido de dobles frente a Mergea y Horia Tecau, que colocaron el 1-2 en el marcador sobre la pista indoor dura de Cluj-Napoca.

Sin embargo, Bautista ha impuesto sus galones ante Mergea, 16º en la clasificación de dobles pero sin ranking individual en la ATP. El capitán le ha elegido en lugar de Copil, el nº 1 rumano, baja inesperada por una lesión abdominal. Mergea sólo ha inquietado al castellonense en el comienzo del partido.

Florin se ha avanzado en la manga inicial (2-4) gracias a un ‘break’ en el quinto juego, pero Roberto ha reaccionado perfectamente al ganar cinco juegos consecutivos para apuntarse la primera manga (6-4) y empezar amarrando el saque en la segunda. Una rotura en el sexto juego ha bastado a Bautista para anotarse también el segundo set por 6-3.

Un ‘break’ inicial en el tercer parcial ha despejado todavía más el panorama al jugador español. Mergea ha tenido sus opciones –ha malogrado un 15-40 a favor en el cuarto juego–, pero Bautista ha caminado con paso firme hacia la victoria: ha desaprovechado tres primeras bolas de partido con 5-1, pero después ha certificado su triunfo (6-2) y la clasificación de España para el playoff de ascenso al Grupo Mundial.

España ha conquistado cinco veces la ‘ensaladera’ (2000, 2004, 2008, 2009, 2011) y ha perdido otras cuatro finales (1965, 1967, 2003, 2012), pero en los últimos años, coincidiendo también con una menor implicación de sus principales tenistas, se ha perdido nivel. España perdió su plaza en el Grupo Mundial en 2014 tras caer en el playoff contra Brasil (3-1), un descenso que no se producía desde 1995, cuando México también apartó al equipo de la élite de la Copa Davis al imponerse por 3-2.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter