Entretenimiento

Christian Delpech nombrado Rey del Daiquirí en La Habana

El cantinero argentino Christian Delpech conquistó en La Habana el título de Rey del Daiquirí, máximo galardón del concurso organizado por el legendario bar-restaurante el Floridita, uno de los más reconocidos del país a nivel internacional

En la octava edición del certamen Rey del Daiquirí, organizado por la “meca” del combinado en La Habana y que por segundo año consecutivo tenía carácter internacional, el cantinero argentino Christian Delpech triunfó entre los diez bármanes concursantes de seis naciones, incluida Cuba, según una información del diario Juventud Rebelde.

“Durante toda mi carrera he participado en alrededor de 70 concursos internacionales en 35 países, pero sin lugar a dudas esta es la más especial”, dijo a la prensa el argentino, citado por ACN, tras ser premiado este viernes en el emblemático establecimiento de Habana Vieja, y confesó profesarle un especial cariño a la isla caribeña.

A este evento, que pretende estandarizar la preparación del cóctel clásico cubano, Delpech asistió por primera vez el año pasado y obtuvo el premio a la mejor presentación. Los cubanos Fabián Ramos y Mario Luis Acosta obtuvieron el segundo y tercer lugar en la actual edición, donde participaron, además, representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá.

Con 12 años dedicados a la coctelería, el joven Ramos, trabajador del restaurante El Divino, expresó su emoción por seguir la tradición del fallecido Constantino Ribailagua, fundador de la cantina habanera.

El concurso formó parte del programa por la celebración con motivo del 199 aniversario del Floridita y desde el pasado jueves consistió en preparar tres cócteles clásicos y dos frutales, evaluados por un jurado técnico y de expertos.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter