Tour: victoria del colombiano Pantano con un Froome cada vez más sólido

Etapa propicia por su explosivo recorrido para que los aspirantes al triunfo en París intentaran un asalto al dueño y señor de la carrera

Y ojo a este corredor colombiano Jarlinson Pantano, que tiene pinta de convertirse a corto plazo en uno de los hombres fuertes del pelotón internacional. Lo tiene todo. El ciclista del IAM Cycling superó en los últimos metros al polaco del Tinkoff Rafal Majka.

Es el primer éxito del joven suramericano en la ronda gala y a buen seguro vendrán algunos más. El jefe de filas de su equipo, que desaparece a finales de esta temporada, Kjell Carlströn, manifestó a la conclusión de la jornada que el diseño de la etapa de hoy le iba muy bien a Pantano y que en los momentos claves de la carrera, cuando Majka intentó descolgarle en la última subida, le animaron diciéndole que persistiera, que siguiera, ya que era lógico que el polaco intentará dejar al colombiano en la subida.

De hecho, en el segundo paso del último puerto del día, en el Lacets du Grand Colombier, Majka intentó escaparse y dejó atrás a Pantano, pero una curva mal trazada por el del Tinkoff que casi lo lleva al suelo, y lo fenomenal que baja el colombiano, fueron la clave para que ambos se reagruparan en cabeza de carrera.

A partir de aquí, ambos trabajaron entre ellos. Majka quiso guardar fuerzas, sabiendo que su rival tenía una punta mayor de velocidad, y aprovechó un pequeño repechón para atacar. Un ataque que Pantano encaró con una solvencia pasmosa, cruzando la línea de meta en primera posición, después de 4h24’29”.

Loading...

Majka es el nuevo líder de la montaña, después de ser el primero en dos de las seis cotas puntuables de la jornada (Col du Berthiand y el Gran Colombier), y 2º en los otros cuatro puertos: Col deu Sappel, Col de Pisseloup, Hauteville-Lompnes y Col de la Rochette.

¿A que espera Movistar?

Se esperaba más de Movistar y de Nairo Quintana, pero decidieron dejar su ataque a Sky a las rampas de los Alpes. Montaña y tiempo queda, pero hasta ahora Froome parece un líder más que sólido. En ningún momento los de Eusebio Unzue pudieron o quisieron atosigar al líder, que una vez más fue protegido a la perfección por su equipo.

Sólo Astana, con un Vincenzo Nibali y un Fabio Aru soberbios lo intentaron, así como Romain Bardet, aunque habrá que esperar a mejor ocasión.

Be the first to comment on "Tour: victoria del colombiano Pantano con un Froome cada vez más sólido"

Leave a comment

Your email address will not be published.