Cultura

El IVAM concede el premio Julio González a Andreu Alfaro a título póstumo

El artista colaboró en la creación del museo y fue el autor del diseño de su logotipo

“Era de justicia entregar este premio a Andreu Alfaro por lo que ha significado su figura en la cultura de este país y por su vinculación en la creación y concreción del IVAM”, ha destacado José Miguel G. Cortés, director del museo.

Alfaro colaboró en la creación del IVAM y, además, fue el autor del diseño del logotipo del museo valenciano que cuenta entre sus fondos con una veintena de piezas del artista, quien además donó cerca de 50 obras de arte valenciano de los años 70.

El IVAM reconoce con el XV premio Julio González a uno de los escultores españoles contemporáneos más destacados. Andreu Alfaro inició su actividad artística como dibujante y pintor en la segunda mitad de la década de los cincuenta del pasado siglo y realizó sus primeras exposiciones individuales en 1957 y 1958. Sus primeras esculturas ya evidencian su firme compromiso con la experimentación formal, que las vincula con la escultura de herencia constructivista que en aquel momento se hacía en Europa.

En sus 14 ediciones anteriores, el premio Julio González ha distinguido la trayectoria artística de Georg Baselitz, Cy Twombly, Eduardo Chillida, Anish Kapoor, Markus Lüpertz, Robert Rauschenberg, Anthony Caro, Pierre Soulages, Miquel Navarro, Frank Stella, Jasper Johns, Robert Morris, Bernar Venet, Cindy Sherman y Christian Boltanski.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter