Luz verde para una nueva RTVV

Este jueves ha sido aprobada en Les Corts la ley que regula la nueva radiotelevisión pública valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, tras la aprobación por parte de Les Corts de la ley que establece el nuevo marco por el cual se creará la nueva radiotelevisión pública autonómica, ha declarado que este jueves es un día «especialmente importante para la sociedad valenciana», ya que, según sus palabras, «volvemos a tener la voluntad y la proyección de una nueva radiotelevisión pública valenciana».

Para Puig, «tener una televisión que nos dé un espacio comunicativo potente, que nos ayude a coser la Comunitat Valenciana y que nos ayude a que nuestra lengua tenga una presencia y un uso social y comunicativo cada vez más elevado» es, en definitiva, una herramienta para hacernos «más fuertes como pueblo, más capaces de proyectar la cultura, la innovación y lo que significa el apoyo a un sector audiovisual, que es fundamental para la nueva economía».

Pese a que la ley ha obtenido el respaldo mayoritario de la cámara, el president ha lamentado que no se haya podido aprobar con unanimidad. «Son muchos factores positivos, al que se le añade también el gran consenso alcanzado, a pesar de que finalmente el Partido Popular se ha abstenido», ha expresado el jefe del Consell.

Loading...

«Es, en definitiva, una ley que da una imagen de apertura muy grande. Nunca ha habido un proyecto de televisión en el que realmente la ‘desgobernamentalización’ haya estado tan ‘de facto’ desde el primer momento y esperamos que finalmente tengamos esa televisión y esa radio que todos deseamos».

«La industria audiovisual valenciana tiene un potencial enorme», ha señalado. Es evidente que la nueva radiotelevisión pública valenciana tiene muchos parámetros diferentes a lo que era en el pasado, entre otras cosas porque ahora la plataforma de canales es muy diferente», ha explicado el president en referencia a las nuevas posibiliaddes que ofrece el mundo digital y la televisión por Internet».

Be the first to comment on "Luz verde para una nueva RTVV"

Leave a comment

Your email address will not be published.